in ,

Joven militar se quita la vida tras grabar un vídeo de denuncia

El Ejército Nacional de Colombia, a través de un comunicado, confirmó la muerte del soldado Brandon Cely Páez, luego de que éste publicara un vídeo en el que protestaba sobre la postura de sus superiores frente al paro nacional y acusara a un superior de llamarlo extremista de izquierda, por mostrar su apoyo a los manifestantes.

En un vídeo que circula en redes sociales, el militar de 21 años explica que los soldados más jóvenes –y todo aquel a favor del paro nacional- han tenido que soportar “muchas injusticias”.

Dice que después de ser señalado como un disociador, por estar a favor de los manifestantes, pidió salir de la base, esto para poder “salvaguardar mi bienestar”.

No me han dejado más opción que grabar este video para protestar y apoyar a los estudiantes y los invito a todos para que pelen. Peleen por nuestra educación”, señala Brandon en el vídeo, tras el cual presuntamente se quitó la vida.

Te puede interesar: Denuncian violencia en manifestaciones en Colombia

Aunque en su comunicado, el Ejército Nacional no detalla las razones del deceso del joven, la familia denunció que estas presiones lo orillaron a tomar la decisión de acabar con su vida.

Buscarán esclarecer su fallecimiento

Imagen tomada de las redes sociales de Brandon Cely

En el comunicado, Brandon Cely es identificado como integrante del Batallón de Artillería Núm. 13 y tenía 15 meses  prestando servicio militar. Añade que tras el deceso se abrió una investigación en torno a su los motivos por los que el joven se habría suicidado.

Te puede interesar: Colombianos se alistan para días duros y difíciles

El Ejército informó que las autoridades de Justicia Penal Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia estarán a cargo de esclarecer los motivos del deceso de Brandon.  También extendieron sus condolencias para la familia del joven, quien era auxiliar de enfermería y técnico en sistemas.

Listos para ganar dentro y fuera de la cancha en la final del Ascenso MX