in ,

Joven muere de un derrame cerebral por mucho tiempo en videojuegos

muere joven derrame cerebral videojuegos
El menor no dormía para jugar videojuegos.

TAILANDIA.- Un joven tailandés de 17 años murió el lunes en su habitación, sufrió un derrame cerebral tras por jugar videojuegos por demasiado tiempo, informó Daily  Mail.

Te puede interesar: Según la OMS, la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental

Joven murió jugando

El cuerpo de Piyawat Harikum, de 17 años y oriundo de Udon Thani, lo encontró su padre y estaba frente a su computadora. A pesar de que el hombre intentó ayudar a su hijo, éste ya había fallecido.

Largas jornadas de videojuegos

Los exámenes confirmaron que la causa del deceso fue un derrame cerebral por las interminables sesiones jugando ante la computadora.

Los padres de Piyawat narraron ante la prensa que el menor había aprovechado sus vacaciones desde finales de octubre para jugar en su habitación. En ocasiones permanecía despierto toda la noche y, por las mañanas, incluso corría las cortinas para que la luz no lo molestara. Asimismo, el joven se alimentaba únicamente porque sus papás llevaban la comida a cuarto.

Padre del joven fallecido advierte del uso de videojuegos

videojuegos adicción
Los videojuegos pueden causar adicción.

Ahora, el padre quiso advertir sobre los peligros de los videojuegos y la adicción que pueden causar, recomendándoles a los padres que sean más estrictos con las horas de juegos de sus hijos.

muere joven derrame cerebral videojuegos
OMS clasifica adicción a los videojuegos como enfermedad.

Lee: Aumenta la depresión por el uso de internet y redes sociales

Con información de Daily Mail

Al programa “Hoy” le preocupa tener un “espía” en su equipo

Imagen que publicó en redes el presidente Andrés Manuel López Obrador de la llamada telefónica que sostuvo con Donald Trump

López Obrador habla con Trump: agradece el apoyo y envía el pésame