in ,

Joven peruano es lanzado de un puente en Colombia; no hay detenidos

Un vídeo que circula en redes sociales, muestra el momento en que un joven es abordado por dos hombres en un puente de Medellín (Colombia), desde el cual es lanzado después de revelar su país de origen: Perú.

En el vídeo, que se hizo viral a través de TikTok, se puede escuchar a dos hombres interrogando al joven, a quien le preguntan de dónde es. El joven dice que es de Huánuco, a lo que los agresores le preguntan dónde queda eso y él responde “en Perú”.

Entonces se puede ver como su interrogador lo levanta de las piernas y lo lanza del puente. También se escucha un golpe suelto y entonces una voz advierte “bórralo, se murió”.

No obstante, el vídeo llegó a las redes sociales donde se viralizó y causó la indignación de los internautas.

¿Quién era el joven lanzado del puente de Colombia?

Imagen de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, presuntamente el joven que fue lanzado de un puente en Perú. Foto de redes sociales

Más tarde se reveló que la víctima sería Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años, un universitario que viajó el 25 de enero pasado a Colombia para comprar ropa y emprender un negocio.

 Sin embargo, el presunto amigo que lo acompañó, de nombre Andrés, lo estafó quedándose con su dinero y sus pertenencias, para luego dejarlo abandonado en ese país.

Imágenes en redes sociales, donde presuntamente se identifica a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino como el joven lanzado de un puente en Colombia. Foto de

Su hermana Janet contó a El Comercio, citado por El Tiempo, que la familia reconoció a Silvano a través del vídeo viral: “Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”.

La familia no sabe si el joven está vivo o muerto, pues su última comunicación fue la semana pasada y desde entonces no han sabido nada de Silvano, por lo que han solicitado a las autoridades de su país agilizar los trámites e investigaciones para conocer el paradero del joven o su cuerpo.

Hasta el momento no se conocen detenidos por el caso o si las autoridades están buscando a los responsables de este homicidio.

Te puede interesar: Feminicida de Umán condenado a 40 años de cárcel

Otro día con 13 muertes por Covid-19 en Yucatán

Ciclista muere atropellado por un camión, en 'el puente de Los Héroes'