in ,

Joven se hace un piercing en la nariz y termina parapléjica

BRASIL.- La brasileña Layane Días tenía 19 años de edad cuando decidió hacerse un piercing en la nariz. La joven nunca sospechó que terminaría con parálisis en la mitad de su cuerpo.

En julio pasado, luego de hacerse el piercing, la mujer empezó a sentir dolores en la espalda, posteriormente el cuadró empeoró: no sentía las piernas.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, le contó Dias a BBC en Brasil.

Tenía una bacteria

Su familia reaccionó rápido y la llevó al hospital. Los análisis de sangre y orina revelaron la presencia de una bacteria, Staphylococcus aureus.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, narró Dias.

El neurucirujano que la atendió le explicó que todo se debió al piercing, pues en ese momento su nariz se hinchó y estaba roja.

“Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció”, recordó.

Queda parapléjica

Debido a que estaba perdiendo la movilidad, el médico clasificó su caso como grave y la trasladó al Hospital de Brasilia, ahí le realizaron una resonancia magnética que reveló otra complicación; Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

De inmediato, los especialistas la operaron y aliviaron el dolor, pero Dias quedó parapléjica.

Un ejemplo de superación

En lugar de deprimirse, la joven empezó su rehabilitación, compartiendo cada paso en sus redes sociales y convirtiéndose en una inspiración para personas que enfrentan situaciones similares.

“El secreto de la fuerza está en la voluntad. ¡Nunca voy a desistir!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además, la joven practica básquetbol y handball sobre la silla de ruedas.

Actualmente tiene un objetivo, que nadie más atraviese su situación. “Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing. Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”,finalizó.

.- Con información de El Clarín y BBC

Disfrazado, cobra su premio de la lotería

Magistrados destituídos

Destituyen por corrupción a dos magistrados de Campeche