in ,

Joven sordo adopta un perro también sordo y le enseña lengua de señas

Nick y Emerson.

ESTADOS UNIDOS.-  En marzo, Nick Abott, quien vive en Maine, Estados Unidos, supo de Emerson, un perro que fue rescatado de la calle de Florida por una ONG. El cachorro enseguida llamó la atención de Abbot,  pues comparten la misma condición; ambos son sordos.

Nick y Emerson; una buena amistad.
Nick y Emerson.
Nick y Emerson.

Te puede interesar: Niñas utilizan ‘Alexa’ para ordenar 13 mil pesos en juguetes

La vida de Emerson pasó de la tristeza a la felicidad absoluta. En la calle tenía parvovirus canino, una enfermedad contagiosa que se manifiesta en problemas intestinales o cardíacos. Sin embargo, pudo recuperarse gracias a los cuidados del personal de la ONG.

La preocupación por Emerson era grande, su sordera reducía de forma considerable sus posibilidades de encontrar un hogar, había llegado a la organización con sus hermanos y vio como los demás eran adoptados y él no.

Emerson y Nick; el uno para el otro

Nick estaba viendo su perfil de Facebook y encontró el aviso de la ONG, y recuerda: “Yo dije: Oh, él también es sordo. Tal vez pueda ir a verlo para ver de qué se trata”.

Dos días después, el joven y su mamá condujeron miles de kilómetros para conocer a Emerson, quien enseguida fue directamente hacia Nick y se sentó en sus pies.

“Eso es todo lo que se necesita. Me convencí de que esto era el destino, y que nosotros dos nos pertenecíamos el uno al otro”, dijo Nick. “Así que puedes decir que me eligió a mí. Y supe en ese momento que nos llevaríamos bien”.

Le enseña lenguaje de señas

La historia no terminó ahí, sino que Nick empezó a enseñar el lenguaje de señas a su mascota, para que pudieran entenderse mejor.

La mamá del joven está feliz: “Si Nick levanta el brazo y mueve el lóbulo de su oreja, Emerson ladra. Es muy bonito, increíble. Siempre que están juntos”.

Estrellas de Instagram

La amistad está triunfando en Instagram, pues crearon una cuenta en la que documentan su día.

Síguenos en Google Noticias

Aspecto de un entrenamiento de las Águilas del América previo a la final ante Monterrey (Foto de lucesdelsiglo.com)

Presunto secuestro de 2 jugadores del América a unos días de la final

Fallece en Umán un joven atacado con arma blanca