in ,

Joven sufre derrame tras mucho tiempo en videojuegos por cuarentena

videojuegos derrame

CHINA.-  Un adolescente de China sufrió un derrame cerebral que le inmovilizó  su brazo y mano izquierdos luego de jugar videojuegos compulsivamente durante un mes.

Lee: Medicamento podría 'desnutrir' al Covid y evitar que se reproduzca

El joven de 15 años, apodado Xiaobin, estuvo en  los videojuegos durante 22 horas al día mientras permanecía en casa confinado por el nuevo coronavirus, dijo su madre.

videojuegos derrame cerebral
Foto: referencial

Luego de que el joven se desmayó en su casa, los familiares lo trasladaron de urgencia a un hospital en la ciudad de Nanning, en el sur de China.

El incidente lo dio a conocer Nanning Television  y entrevistaron a Xiaobin en el Hospital Jiangbin. El también estudiante se había quedado en casa desde febrero después de que las escuelas de China cerraron por el brote de coronavirus.

La madre de Xiaobin dijo que su hijo pasó la mayor parte de su tiempo en su habitación y que cuando le preguntaron qué estaba haciendo, el menor respondió que sus clases en línea.

El padre narró a los periodistas que su hijo cerró las ventanas y cerró la puerta. “No teníamos idea de lo que estaba haciendo allí”, añadió.

22 horas al día jugando videojuegos

Más tarde, la madre descubrió que Xiaobin había estado jugando videojuegos  sin parar durante unas 22 horas al día.  “Vi su conversación en línea con amigos. Dijo que no estaba bien descansado y que dormía como máximo dos horas al día”.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital de Nanning en marzo después de que repentinamente se desmayó en su casa.  Luego lo diagnosticaron con un derrame cerebral y perdió la sensibilidad en su brazo y mano izquierdos.

derrame cerebral videojuegos

El Dr. Li, un especialista del hospital, dijo que la condición del joven fue causada por su estilo de vida poco saludable.

Desde entonces el joven jugador recibe tratamiento de rehabilitación en el hospital de Nanning.

La adicción a Internet se considera un trastorno clínico en China.

adicción videojuegos

.- Con información de Daily Mail.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en la conferencia que encabezó en Irapuato el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @diegosinhue)

Marcha atrás de Sinhue, para ''abonar por la paz'' en Guanajuato