in

Jóvenes ebrios abren ataúd de muerto por Covid “para despedirse”

muertos por covid abren ataud
Foto: referencial

ARGENTINA.- Dos jóvenes, de 20 y 22 años, abrieron un ataúd en el que estaban los restos de un familiar que murió por Covid, violando todos los protocolos sanitarios en Cataleta Oliva, en la Patagonia argentina.

Los jóvenes se fueron del cementerio municipal y dejaron el ataúd abierto mientras todos los demás asistentes observaban sin dar crédito a lo que había pasado.  Otros familiares acudieron a las autoridades a interponer una denuncia y los jóvenes fueron detenidos.

Cuando la policía los encontró, de acuerdo con el medio El Tiempo, estaban ebrios y aseguraron que lo único que deseaban era dar “un último adiós”.

El diario El Clarín publicó que los funcionarios taparon el ataúd, pues los restos estaban a punto de ser cremados. Asimismo, tuvieron que dispersar a los asistentes.

Según medios argentinos, no se recuerda en Caleta Oliva un hecho semejante.

No hay un guía

A pesar de que en Argentina no hay una guía específica para el manejo de cadáveres de quienes fallecieron por coronavirus, se aplican las Directrices de la OMS sobre prevención y control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica.

Te puede interesar: Usar dos cubrebocas reduce en un 90% contagios de Covid: estudio

dos cubrebocas

Usar dos cubrebocas reduce en un 90% contagios de Covid: estudio

Rescatan a burra con columna destrozada por exceso de peso al trabajar