in ,

Jubilado pierde su libro electrónico, hacen una colecta para regalarle otro

La historia del hombre de 84 años se ha hecho viral debido a la bondad que desató en los internautas (Twitter)

Internautas dan una muestra de bondad y solidaridad; no todo son críticas y odio en Twitter

ESPAÑA.— La historia de un hombre de Jacinto de 84 años de edad que vive en Madrid se ha hecho viral, debido al acto de bondad que varios internautas tuvieron con él.

Jacinto se dijo muy contento y conmovido con la ayuda de los "tuiteros" (Tele Madrid)

Recibió la ayuda de quien menos esperaba

Jacinto está jubilado y es un apasionado de la lectura, por lo que un día decidió ir al parque llevando consigo su ebook, sin embargo, un despiste provocó que olvidará a su compañero electrónico en uno de las bancas de madera.

Al darse cuenta regresó, pero el dispositivo ya no se encontraba ahí, así que decidió escribir un cartel y lo colocó en la misma banca donde perdió el libro electrónico.

Aunque el señor dejó su número de teléfono por si alguien se lo había encontrado y se lo quería devolver, el libro no regresó a sus manos, pero gracias a una periodista ahora posee uno nuevo y además su historia se hizo viral.

Todos colaboraron para comprarle uno

Carolina, una periodista que vive en el mismo barrio, decidió publicar en su cuenta de Twitter una fotografía con el cartel de Jacinto. Esa imagen desató la colaboración de los internautas, quienes propusieron colaborar para comprarle uno nuevo.

En cuestión de horas las personas interesadas lograron rebasar el monto requerido para comprar el nuevo libro electrónico, e incluso una editorial se ofreció a brindarle algunos libros para que el regalo no esté vacío.

Es así como Carolina se ha comprometido a entregarle el nuevo dispositivo a Jacinto y donar lo que sobre a la Red de Cuidados de Moratalaz (movimiento ciudadano voluntario que ayuda a los vecinos más vulnerables del barrio madrileño).- Con información de Ok Diario y Tele Madrid

También podría interesarte: Abuelita gamer más famosa de Japón desea jugar con PlayStation 5

Imagen de trabajos de fumigación que se realizan en Tekax (Foto de Arnulfo Peraza)

Se disparan los casos de Covid-19 en Tekax: 13 en un día

Levantan mansión del siglo XIX y la reubican a 70 metros en menos de hora y media