in ,

Avanza juicio del reo que asesinó al "peor pedófilo" de Reino Unido

pedófilo estados unidos
Foto: Mirror

REINO UNIDO.- El reo Paul Fitzgerald golpeó, acuchilló, y le hundió un bolígrafo en la nariz a Richard Huckle, considerado como “el peor pedófilo de Reino Unido”. El tribunal determinó que fue un "ataque prolongado diseñado para humillarlo y degradarlo”.

Te puede interesar: Boda con 83 invitados termina con 32 contagios de Covid-19

Huckle habría abusado sexualmente de 191 niños mientras se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya y cumplía una sentencia de 22 cadenas perpetuas por sus crímenes.

Inicia el juicio

Paul Fitzgerald, de 30 años, está acusado de asesinar a Richard Huckle, de 33, en HMP Full Sutton, East Yorkshire, en octubre de 2019.

Al abrir el caso, el fiscal Alistair MacDonald dijo que Fitzgerald fue encontrado por otro reo en la celda de Huckle "a horcajadas" sobre la víctima, que estaba en el suelo cerca de un charco de sangre.

"Richard Huckle sufrió la muerte como resultado del estrangulamiento por el ataque", dijo el fiscal.

MacDonald le explicó al jurado que Fitzgerald le confesó al encargado de salud mental en prisión  que  "asesinó a Huckle a sangre fría y que le hubiera gustado haber cocinado partes de su cuerpo".

"Dijo que disfrutaba con lo que le estaba haciendo y que habría matado a dos o tres más. La razón por la que no lo hizo fue porque se estaba divirtiendo demasiado con él", informó MacDonald.

También abusó de su víctima

La corte escuchó la confesión de Fitzgerald, quien dijo además que violó a su víctima con un utensilio de cocina. Pese a lo anterior, el reo se declaró inocente del cargo de asesinato. Mientras que su defensa alega que se trata en realidad de un homicidio con responsabilidad disminuida.

El juicio continúa.

.- Con información de The Mirror y de la BBC.

Pronostican probables chubascos para hoy en Yucatán

Policías en la subestación "Itzimná" de la CFE, donde hoy murió un hombre tras caer de una antena de internet (Foto de Gabriel Chan)

Muere trabajador al caer de una antena en subestación de la CFE