in ,

Juzgan a mujer que ocultó dos años a su hija en un maletero

Madre francesa oculta a su hija dos años
Foto: AFP

PARÍS.-  Un tribunal de Tulle inició el juicio contra una mujer que dio a luz de forma clandestina y tuvo a su hija oculta dos años en un sótano y en el maletero de su coche. La niña quedó discapacitada de por vida.

Rosa María Da Cruz se enfrenta en este proceso, en el que comparece libre, a una pena de 20 años por el cargo de violencia habitual contra una menor a la que le causó una enfermedad permanente.

Desde el 2013

El caso se hizo público después de que el 25 de octubre de 2013, mecánicos abrieran el maletero de su coche porque escucharon ruidos.

En presencia de la madre, descubrieron a Serena, la niña estaba desnuda, rodeada de excremento y de bolsas pestilentes.

Sobrevivió milagrosamente, los elementos del servicio de emergencia dijeron que de seguir encerrada hubiera muerto en media hora.

Ocultó el embarazo

La menor nació el 24 de noviembre de 2011 en Brive la Gaillarde. Da Cruz ocultó el embarazo a su familia, incluido al progenitor, Domingos Sampaio Alves.

La defensa de la madre, que tiene ahora 50 años y otros tres hijos, afirmó que la situación es comprensible ya que no se dio cuenta hasta el octavo mes de gestación.

Entre el sótano y el maletero

Desde el nacimiento dejó a la bebé en una sala del sótano de la vivienda que compartía con su pareja, tiempo después ésta perdió el trabajo y pasaba mucho tiempo en casa, así que Da Cruz la alternaba entre el sótano y el coche para no ser descubierta.

Actualmente la menor incapaz de hablar y sufre un síndrome de autismo irreversible, situación que está directamente relacionada con las condiciones en las que vivió, según un informe judicial médico.- Con información EFE

Aguantan frío de cero grados por apertura de cafetería en Coahuila

Hombre se lleva sin permiso a su hija en Ucí