WILMINGTON.- La vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última, durante su discurso de victoria en Wilmington (Delaware).
"Puedo ser la primera mujer en la Casa Blanca, pero no seré la última": el momento destacado de @KamalaHarris en su primer discurso como vicepresidenta electa de EU. pic.twitter.com/dfYb29D5T8
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 8, 2020
Durante su mensaje, Kamala Harris destacó el papel de las mujeres hijas de inmigrantes y agradeció a los estadounidenses haber votado por la esperanza, "la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país. También ofreció que será una vicepresidenta leal, tal como Joe Biden lo fue con Barack Obama.
"Our democracy is only as strong as our willingness to fight for it, to guard it, and never take it for granted," Harris opens with, quoting Rep. John Lewis.
— USA TODAY (@USATODAY) November 8, 2020
La mujer, hija de una inmigrante hindú, citó al difunto líder de derechos civiles John Lewis para defender que "la democracia no es un estado es un acto", al arrancar su discurso.
La exsenadora de 56 años de edad lució un traje blanco, lo cual fue interpretado como un gesto simbólico de paz.
