in ,

Keith Raniere, líder de Nxivm que esclavizó y secuestró a tres mexicanas

Foto: MDM

Nxivm se presentaba como firma de autoayuda y superación, pero todo era un engaño para esclavizar y explotar.

Keith Raniere, el líder de la secta sexual Nxivm, que se describía como empresa de autoayuda y superación para mujeres,  mintió para llevar a Estados Unidos a tres hermanas mexicanas con quienes tuvo relaciones sexuales y terminó por reclutar a la menor para que consiguiera más víctimas, reveló la fiscal Tanja Hajjar.

Ahora, en el marco del juicio contra Raniere, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para hacer llegar a las tres hermanas a territorio estadounidense.

Allison Mack, actriz de Smallville, entre las esclavas

En este juicio, Raniere es el acusado central. La trama involucra una combinación de mujeres famosas, sexo, dinero, fama y religión. El caso involucra a la actriz Allison Mack, conocida por su actuación en “Smallville”.

Foto: EFE

Las mexicanas esclavizadas por Raniere

El presunto líder de la secta violó a las tres hermanas, la menor tenía 15 años en ese entonces y la hizo su esclava sexual. Raniere era persuasivo, las tres mexicanas habían sido seducidas por la idea de superación en la lujosa ciudad de Nueva York.

El hombre les tomaba fotos desnudas, a ellas y a sus otras víctimas, una de las imágenes se presentó ante un jurado.  En esa fotografía la adolescente estaba en la cama de Raniere.  El juicio se celebra en Brooklyn y el hombre está acusado de tráfico sexual.  Hasta el momento negó todos los cargos.

Foto: Reuters

NXIVM, el sistema de esclavos y amos

En la primera sesión , la Fiscal Tanya Hajjar explicó que NXIVM funcionaba con una estructura piramidal, un sistema de esclavos y amos.

El jurado,  compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, escuchó en el alegato de la fiscal que las llamadas “esclavas” tenían que ser marcadas con iniciales de su “amo” y además eran objeto de extorsión.

“El acusado se aprovechó de ellos emocional y sexualmente”, dijo la fiscal. “Se vendió a sí mismo como la persona más inteligente y ética del mundo”, agregó.

También se dijo que Raniere encarceló a una de las hermanas mexicanas mayores en una habitación durante dos años, pues ella había empezado a frecuentar a otro hombre. Durante ese tiempo, como si no fuese suficiente condena, tenía que escribir cuando lamentaba sus acciones miles de veces en cartas, añadió la fiscal.

Según el tribunal, las vejaciones con menores llegaron a niveles increíbles. Una vez se le ordenó a un joven de  15 años que entrara en una habitación y practicara sexo oral a una mujer con los ojos vendados y atada como ofrenda a Raniere, según el tribunal.

Foto: Reuters

Niegan las acusaciones

Por su parte, Marc Agnifilo, abogado defensor, dijo que los encuentros sexuales eran consensuados, negó las imágenes de abuso infantil y las acusaciones de explotación sexual.

“Esto es algo para lo que se inscribieron estas personas”, puntualizó el abogado.


Marc Agnifilo

¿Una forma de empoderamiento?

En su sitio web, Nxivm (pronunciado nexium) se describe como una “comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”.

El grupo se fundó como Executive Success Programs en 1998 y más de 16 mil personas se han inscrito.

El juicio continúa.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a niño de 9 años de matar a su mamá en EE.UU.

.- Con información de Daily Mirror y Aristegui Noticias

De acuerdo con datos del Inegi, la inflación de abril pasado fue la más alta para un mismo mes en dos años debido al alza en algunos productos agropecuarios (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

La inflación en abril, la más alta para el mismo mes en 2 años

Enérgica condena de Irán a las nuevas sanciones impuestas por EE.UU.