in ,

Keith Raniere, el líder de la secta Nxivm, espera veredicto del juicio

Keith Raniere.

NUEVA YORK.- .- El jurado del juicio a Keith Raniere, cabeza de la secta sexual DOS, encubierto por la empresa NXIVM, inició su deliberación, mientras el también conocido como “Vanguardia” se muestra confuso y fuera de sí.

Mexicanos vinculados con NXIVM
Keith Raniere culpable
Keith Raniere.
Keith Raniere culpable
Keith Raniere.

Raniere afirma que lo traicionaron

Raniere acusa a sus colaboradoras, a quienes llama “perras y prostitutas“, de ser las causantes de todos sus problemas porque lo traicionaron, y afirma que nada de lo que ha pasado en las seis semanas efectivas de juicio hubiera ocurrido, si le hubieran concedido libertad bajo fianza.

Clare Bronfman, Allison Mack y Lauren Salzman, tres de las coacusadas que se declararon culpables para lograr penas reducidas, acaparan su furia, señala el sitio artvoice.com cuyo editor en jefe Frank Parlato, dio puntual seguimiento al caso, incluidos aspectos dentro del Centro de Detención Metropolitano en Nueva York.

Busca apelación por Nxivm

Según Raniere, su abogado le aseguró que si lo encuentran culpable, tendría buenas posibilidades en una apelación, la que el líder de DOS de cualquier manera planea realizar pero bajo el argumento de “consejo legal ineficiente”.

Para artvoice.com, ninguna de esas apelaciones tiene posibilidades reales de prosperar, pero darán a Raniere algo en que entretenerse por los próximos 20 años, más o menos.

Los carceleros ven esa actitud como algo que les divierte, igual que pequeños detalles como la pérdida del traje que iba a vestir el acusado para presentarse en una de las audiencias, por lo que tuvo que usar uno que ya había vestido.

Mexicanos involucrados en la secta de Raniere

De los alrededor de 16 mil personas que tomaron cursos impartidos por NXIVM, muchos de los inscritos fueron mexicanos de sectores acomodados que buscaban mantener su condición gracias al “crecimiento de la conciencia” que ofrecía esa empresa.

Rosa Laura, hija de Alejandro Junco, fundador del Grupo Reforma; Ana Cristina Fox, hija del expresidente mexicano Vicente Fox, y Emiliano Salinas, vástago del expresidente Carlos Salinas, fueron parte del grupo de mexicanos pudientes que tomaron los cursos.

El vídeo que evidencia la relación de Emiliano Salinas con Nxivm

Te puede interesar: Vídeo exhibe a Emiliano Salinas bailando en celebración a Keith Raniere

De Salinas, miembro del consejo de NXIVM en México, trascendió en días recientes un vídeo obtenido por Parlato en el cual se le ve bailando en una fiesta por el cumpleaños de Raniere.

Vanguard acostumbraba celebrar de manera multitudinaria su cumpleaños, y exigía fuertes cuotas monetarias a los asistentes.

La mexicana a la que Raniere hizo sufrir

La atención ha sido acaparada tanto por la práctica de Raniere de marcar con a sus eslavas sexuales con un logotipo en un costado del vientre, como por el sufrimiento que se causó a Daniela.

Esta joven mexicana conoció a Raniere cuando tenía entre 17 y 18 años de edad, luego de tomar un curso.

Daniela formó parte del grupo de esclavas sexuales, pero despertó los celos de Laura Salzman, integrante del primer grupo de Raniere, y por ello y por desobedecerlo,la encerraron en una habitación por casi dos años.

“Siento que me estoy deshaciendo”, era uno de los gritos de Daniela durante su encierro, pese al cual se mantuvo su cautiverio.

El veredicto tras el juicio

Raniere estará en el centro de detención hasta octubre o noviembre, cuando se conozca la condena tras emitirse el veredicto esta misma semana.

En tanto, en la corte del distrito este de Nueva York, Raniere aguardaba este miércoles el veredicto del juicio en que se le ha conocido como “Vanguard”, “Grandmaster” y “Master”, los cuales eran de uso obligatorio para dirigirse a él por sus seguidores.

El jurado deberá indicar su veredicto en una hoja que solo señala, seguida de una línea en blanco, las palabras, en inglés, “culpable” o “no culpable”.
.- Con información de Notimex

Claudia Ruiz Massieu (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Ángel Ávila Romero (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC) ofrecieron hoy una conferencia conjunta (Foto de Notimex)

Partidos de oposición van contra reforma electoral y la revocación de mandato

La noche del martes resultó herido de cinco balazos el jefe de talleres del periódico “Expreso” de Ciudad Victoria, Tamaulipas (Foto tomada de @Impacto.mx)

Agreden a tiros a trabajador de un periódico en Tamaulipas, está grave