in

Kim Jong-un califica el k-pop como "cáncer vicioso" y hace un llamado

kim jong un kpop
Foto: internet

COREA DEL NORTE.- Kim Jong-un está tomando fuertes medidas en contra de los fanáticos del K-pop en Corea del Norte.

En medio de la creciente influencia cultural de Corea del Sur, el líder norcoreano impuso medidas severas a quienes escuchen este tipo de música.

De acuerdo con un artículo que publicó este viernes The New York Times, la campaña secreta anti-K-pop salió a la luz a través de documentos internos sacados de contrabando de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por la fuente de noticias con sede en Seúl, Daily NK. Posteriormente, los legisladores surcoreanos los hicieron públicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial)

Un "cáncer vicioso"

El líder de Corea del Norte calificó las importaciones culturales de Corea del Sur como un "cáncer vicioso" que corrompía el "atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos" de los jóvenes norcoreanos al estilo del baile de la película de los 80 "Footloose", pero con un tono mucho más oscuro.

Kim introdujo nuevas leyes en diciembre que estipulan que cualquiera que sea sorprendido viendo o teniendo contenido surcoreano podría ser condenado a hasta 15 años de trabajos forzados. El castigo máximo anterior para los fanáticos de actos populares como BTS era de cinco años.

Lee: Corea del Norte castigará a quienes vean series extranjeras con nueva ley

Asimismo, los contrabandistas de K-pop podrían incluso enfrentar la ejecución.

En mayo pasado, un ciudadano fue asesinado a través de un pelotón de fusilamiento por vender música pirata de Corea del Sur.

Te puede interesar: Corea del Norte prohíbe pantalones entubados y cortes modernos

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Latin Flow": el reality de las mujeres del reguetón (fotos)

Aun con silla de ruedas o en muletas algunas personas acuden a vacunarse contra el Covid en el módulo de la Canaco en Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)

''Vamos a estar mejor'', afirman en ágil jornada de vacunación en Mérida