in , ,

Kuwait se derrite con la temperatura más alta en 76 años (fotos)

Kuwait calor y temperatura
Imagen que muestra el atardecer en una mezquita de la ciudad de Kuwait, donde se han registrado las temperaturas más altas del mundo, con 52,2 grados en la sombra y 63 bajo el sol. EFE/ Noufal Ibrahim

Kuwait tuvo una de las tasas de temperatura más altas del mundo esta semana, ya que se registró una temperatura de 52 grados centígrados al norte del país.

Te puede interesar: La foto que revela los efectos del cambio climático en Groenlandia

Las fotos de la ola de calor

un trabajador realizando sus labores en la Ciudad de Kuwait, capital de Kuwait. La ola de calor barrió el país en los últimos días, con la temperatura más alta alcanzando 50 grados centígrados. (Xinhua/Asad) (jg) (ah)
vendedor de helados conduciendo su triciclo en una calle en la Ciudad de Kuwait, capital de Kuwait. La ola de calor barrió el país en los últimos días, con la temperatura más alta alcanzando 50 grados centígrados. (Xinhua/Asad) (jg) (ah)
Trabajadores kuwaitíes cubren sus rostros de los rayos del sol, este jueves en Kuwait (Kuwait). El país ha registrado una de las temperaturas más altas del mundo al alcanzar los 52,2 grados centígrados a la sombra y 63 al sol. EFE/ Noufal Ibrahim
Trabajadores kuwaitíes se resguardan de los rayos del sol, este jueves en Kuwait (Kuwait). El país ha registrado una de las temperaturas más altas del mundo al alcanzar los 52,2 grados centígrados a la sombra y 63 al sol. EFE/ Noufal Ibrahim
Imagen que muestra el atardecer en una mezquita de la ciudad de Kuwait, donde se han registrado las temperaturas más altas del mundo, con 52,2 grados en la sombra y 63 bajo el sol. EFE/ Noufal Ibrahim

Una muerte por golpe de calor

Según medios locales ya se reportó la primera muerte relacionada con el calor esta semana, cuando un trabajador al aire libre murió de un golpe de calor.

Los meteorólogos esperan que las temperaturas sigan subiendo durante el verano. Esta no es la primera vez que Kuwait sufre por el calor, pues según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Kuwait ha registrado una de las temperaturas más altas de la Tierra.

La temperatura más alta del mundo

Según “The Washington Post”, el país asiático alcanzó los 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 al sol.

Entre los registros de las altas temperaturas destaca que el 21 de julio de 2016 se alcanzó los 53.9 grados en la ciudad de Mitribah, Kuwait. También la ciudad de Turbat, Pakistán, que registró 53.7 grados el 28 de mayo de 2017.

“La temperatura de Mitribah, Kuwait, ahora es aceptada por la OMM como la temperatura más alta registrada en la región continental de Asia”, aseguró la organización.

En sus marcas

En sus marcas

El gobierno federal informó que en el próximo curso escolar entregará directamente los recursos a las escuelas públicas (Archivo)

Se eliminan intermediarios en la entrega de recursos para escuelas públicas