in ,

La búsqueda de Vanessa Guillen concluye en tragedia: así fue el crimen

Aaron David Robinson, de 20 años, es el soldado que se quitó la vida antes de ser interrogado por autoridades de Texas por la desaparición de Vanessa Guillen en abril pasado, según confirmaron autoridades de la base militar Fort Hood.

Esta tarde, medios como Houston Chronicle, informaron que Robison era sargento en la base y tras convertirse en "persona de interés" en la desaparición de Vanessa, salió de la base para acabar con su vida al verse rodeado por agentes la madrugada del lunes.

Te puede interesar: Familia de Vanessa Guillén confirma que los restos serían de la soldado

Ahora se sabe que él y una mujer asesinaron a Vanessa la misma noche de su desaparición; el 22 de abril. Robison la habría golpeado varias veces con un martillo en la cabeza.

“Nosotros fuimos informados de que una persona de interés había abandonado su posición y se encontraba dentro de la ciudad de Killeen (…) El sospechoso fue localizado caminando por el bloque 4700 de la avenida East Rancier, y, cuando los oficiales trataron de establecer contacto con él, el sospechoso sacó un arma y cometió suicidio disparándose a sí mismo. El sospechoso fue declarado muerto a las 1:17 a.m. en la escena por el juez de paz Garland Potvin”, señala un comunicado citado por El Diario NY.

Una mujer detenida por el caso

Además de Robinson, una expareja de un soldado de Fort Hood fue señalada por su participación en el homicidio, pues se cree que después de matar a Vanessa, el militar buscó la ayuda de su novia para cortar el cuerpo con un machete e intentar esconder los restos bajo cemento.

Se trata de Cecilia Aguilar, quien apenas en febrero pasado inició una relación extramarital con Robinson.

La mujer ya se encuentra en una prisión del condado de Bell y enfrenta cargos por homicidio en tercer grado, ya que habría ayudado a Robinson a ocultar el cuerpo de Vanessa.- Con información de Telemundo, Univisión y Conan Daily.

Yucatán sigue en naranja: restaurantes abrirán fines de semana

Paciente con Covid intenta escapar de hospital; guardia lo detiene (Vídeo)