in ,

La cacería contra mi familia continúa con mi esposo: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori
Foto: EFE

LIMA.-  La líder opositora Keiko Fujimori,  afirmó que la inclusión de su esposo Mark Vito en las pesquisas de la Fiscalía peruana es parte de una “cacería” contra su familia.

El fiscal incluyó al estadounidense nacionalizado peruano Mark Vito en la investigación contra su esposa y su partido Fuerza Popular.

A Fujimori se le investiga por la financiación de su campaña para las elecciones de 2011 y 2016.
En ellas, supuestamente, Fuerza 2011 (y luego Fuerza Popular) blanqueó dinero con contabilidades ficticias en las que simuló donaciones de personas particulares, a las que se les pidió que prestaran su nombre para firmar los recibos.

La hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) defendió la inocencia de su esposo a quien investigan por comprar dos terrenos de 5.000 metros cuadrados en total, en el distrito de Chilca, en el sur de Lima, por valor de 180.000 dólares, pagados al contado.

“Acumulan un proceso del 2016 con los del 2011 con el único objetivo de incluir a Mark, que ya ha sido investigado más de 33 meses y donde él ya demostró con documentos el origen de todos sus ingresos”, apuntó la ahora encarcelada líder opositora.

Fujimori acusó también al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho, de querer dejar a sus dos hijas “sin mamá y sin papá”.

Según las conclusiones expuestas por el juez Concepción Carhuancho, Fujimori es “sospechosa grave” de liderar una organización criminal al interior de su partido.

Entre el dinero oculto bajo esta modalidad puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber pagado a la campaña de Fujimori en 2011.- Con información de EFE

La Profepa denunció al síndico de San Felipe, Felipe Antonio Marrufo López. En la foto, en el sitio donde se talaron manglares para hacer un fraccionamiento

Profepa denunció a síndico por delitos de hasta 10 años de prisión

Breves de economía