in

La carta que la reina Isabel II dejó en el ataúd del príncipe Felipe

Fotos: agencias
Fotos: agencias
Fotos: agencias
Fotos: agencias
Fotos: agencias
Fotos: agencias

INGLATERRA.- La  reina Isabel II homenajeó a su difunto esposo, el príncipe Felipe y le dejó una carta escrita mano sobre su ataúd, durante el funeral que se llevó al cabo el 17 de abril.

La pareja estuvo junta durante 73 años. En la misiva, la monarca firmó con el sobrenombre "Lilibet", su apodo de cuando era pequeña y que sólo utilizaba el Príncipe en la intimidad.

En el Palacio de Buckingham se negaron a comentar todo tipo de cuestión sobre lo que decía la misiva, al tiempo que enfatizaron que se trata del asunto privado.

El adiós al príncipe Felipe

Emotivo y con pocos asistentes fue el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, realizado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, en Reino Unido.

La ceremonia estuvo encabezada por la reina Isabel II, quien acompañó en un automóvil al cortejo fúnebre de su marido fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años. Caminando detrás del féretro se situaron los hijos del príncipe Felipe, los príncipes Andrés, Eduardo, Ana y Carlos, a quien se le vio afligido.

El funeral se celebró en privado, con sólo 30 miembros de la familia real autorizados a asistir debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

Al inicio, los militares tocaron "Te prometo a ti, mi país", un himno habitual en ceremonias de la realeza británica. El ataúd estaba cubierto por su estandarte personal y encima se colocó un ramo de flores seleccionado por la reina, su gorra de Almirante y espada.

Tiroteo en Wisconsin deja al menos tres muertos y dos heridos graves