in

"La caza del pijo", el reto de TikTok que enciende las alarmas

la caza del pijo reto viral 2021 tiktok que es
Foto: Captura del vídeo

ESPAÑA.- Un reto se viralizó en redes sociales y encendió las alarmas de las autoridades en España por su nivel de violencia. Se llama “La casa del pijo”. En el país ibérico, “pijo” es una persona que pertenece a una clase social alta.

¿Qué es “La casa del pijo”?

Consiste en que una persona tome por sorpresa a otra que esté distraída en la calle y le diga.  “Tú me conoces”,  para después contar hasta tres y atacar a golpes a los transeúntes, que no llegan a conocer el motivo de la agresión.

Además, los amigos de los agresores graban vídeos de los golpes y los comparten en TikTok. El reto consiste también en acumular el mayor número de agresiones.

Lee también: "Mi hijo sabe que lo abusaron en la escuela y las autoridades no responden"

¿Qué dice la policía?

La Policía Nacional de España identificó a una adolescente de  14 años que realizó el reto varias veces. En una de ellas arrinconó a otra mujer. Las autoridades calculan que la menor participó en cuatro retos más en los que golpeó a desconocidas del barrio de Chamartín, un distrito madrileño en el que se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, del equipo Real Madrid.

La policía espera que las agredidas denuncien los hechos y, aunque identificaron a la agresora, no la detuvieron por ser menor de edad, pero su caso quedó bajo la disposición de la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar: No habrá vacunación contra Covid el domingo por las elecciones

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

''Vamos a ganar las 15 gubernaturas'', asegura Mario Delgado