in

La cuarta ola por Covid, tras Semana Santa, como huracán categoría 5

Dos expertos en coronavirus, uno alemán y el otro estadounidense, advierten que se asoma una cuarta, más fuerte ola de contagios por Covid después de Semana Santa.- Foto de Megamedia

Los principales expertos y asesores de los diferentes gobiernos de todo el mundo llevan semanas advirtiendo de que la pandemia de coronavirus no terminó.

Queda mucho por delante, pese a la vacunación, y el riesgo de una cuarta ola asoma ya en el horizonte.

Después de Semana Santa

Uno de los que ya se atreven a dar fechas de un empeoramiento de la situación el virólogo de referencia en Alemania, Christian Drosten.

El experto germano advirtió que la pandemia se puede volver "drásticamente más difícil" en las próximas semanas, concretamente unos pocos días después de Semana Santa.

Como hace tres meses

Drosten, director de virología de La Charité de Berlín y uno de los expertos europeos más reputados, aseguró en el podcast en el que participa habitualmente, que poco después de Semana Santa tendremos una situación como la que se vivió tras Navidad.

Visión experta

"Este punto de vista no es la fantasía de expertos individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas", indicó

También añadió que la situación puede volverse "drásticamente más difícil" en cuestión de días en la primera quincena de abril.

Importancia de la vacuna

En concreto, Drosten apunta a la población de 50 o más años que aún no han sido vacunados como aquella parte de la población que puede sufrir los peores efectos de esta cuarta ola si al final se produce como él teme.

En esa nueva oleada será especialmente, la variante inglesa la causante de la gran mayoría de contagios y hospitalizaciones que lleguen esta primavera, compartió el portal 20 minutos.

En EE.UU.

Michael T. Osterholm, el epidemiólogo asesor de Joe Biden, se manifestó en los mismo términos que Drosten y aventuró ya una cuarta ola de coronavirus de grandes dimensiones.

Cuándo afectaría

Llegaría en los días posteriores a Semana Santa y la protagonizaría la variante británica, de la que se sabe que es más contagiosa y se ha vuelto dominante en muchos países europeos y americanos.

En una entrevista a MPR News, Osterholm explicó que esta variante “está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones".

Mayor o menor fuerza

El experto estadounidense ha matizado que esta cuarta ola se sentirá con mayor o menor fuerza en función del ritmo de vacunación de cada país.

Y añadió que los porcentajes, incluso en las naciones más avanzadas en el ritmo de dosis inoculadas, están aún lejos de ser óptimos para empezar a frenar estas nuevas olas.

Protesta y reclamos contra autoridades por demolición de ''Ponte Xux''