Una joven fue detenida y exhibida para provocarle vergüenza sobre sus actos. Ella alega que esto le causó un daño psicológico.
PERÚ.—Una joven fue detenida por la policía de Perú en plena fiesta de cumpleaños. La chica quien decidió celebrar un año más de vida pese a estar prohibido por la pandemia de coronavirus, fue exhibida en redes sociales.
A través de una imagen, elementos de seguridad expusieron el acto de la joven, quien ahora los culpa de haberle causado un daño psicológico.

No respeto el toque de queda
Nicolle Medina Sánchez de 22 años de edad, es la joven que el pasado viernes 15 de enero fue detenida en la comunidad de Huarmey, en la región Áncash, donde organizó una fiesta pese a haber toque de queda.
A su llegada, los elementos de la policía vieron que las personas no estaban guardando la sana distancia ni usaban correctamente el cubrebocas, además de que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Tras clausurar la fiesta, los policías detuvieron a los invitados y la festejada, y en las instalaciones de la comisaría local, la obligaron a posar enfrente de su pastel de cumpleaños.
La cumpleañera también tuvo que pagar una multa por violar las normas establecidas para evitar contagios de Covid-19.
Se siente humillada
En entrevista con medios locales, Nicolle Medina aceptó que no debió hacer una “reunión familiar”, pero señaló que fue una humillación que los policías hayan difundido la foto que le sacaron.
“Es una humillación bien grande hacia mi”, por eso aseguró que demandará a la policía por “daños psicológicos”.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú indicó que investiga la difusión de la imagen. Además, condenó el “trato agraviante” supuestamente dado a la detenida.- Con información de RPP y Telefe.
#Áncash Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/jVpthYGNiD
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 16, 2021
También podría interesarte: "Puedo hacer lo que quiera en mi casa": se niegan a detener “fiesta Covid”