in ,

La entrevista completa que Maduro le censuró a Jorge Ramos

Jorge Ramos y Maduro entrevista-
Foto: Uninoticias.

Divulgan la entrevista completa

VENEZUELA.- El domingo, Univision dio a conocer la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos realizó a Nicolás Maduro. La cadena de noticias había anunciado hace unos días que logró recuperar el material.

Antes de que la entrevista se diera a conocer, la vicepresidencia de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente; “Maduro puso en su sitio al palangrista Jorge Ramos y defendió la verdad en Venezuela”.

Palangrista significa, según la RAE, “dicho de un periodista o de un periódico que recibe un pago ilícito”.

¿Cuántos presos políticos hay en Venezuela?

En el vídeo , el periodista Jorge Ramos le pregunta al mandatario cuántos presos políticos hay en Venezuela. Maduró le respondió; “Hay políticos enjuiciados, un pequeño número. Fíjate en Venezuela quemaron a 29 personas vivas, en los actos de violencia que tú amparas como militante de la oposición en el periodo del año 2017. ¡Asesinaron a 29 personas! Por el color de piel, porque le parecía que era chavista y pobre”.

La respuesta de Maduro no dejó contento a Ramos, quien insistió y volvió a formular la misma pregunta. “En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político”, refutó Maduro de manera tajante. De esta manera terminó el vídeo que compartió la vicepresidencia.

Por otro lado, Jorge Ramos utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que los vídeos que el chavisto comparte, favorecen la imagen de Maduro y que la verdad se ve en su entrevista.

Univision publica la entrevista

TE PUEDE INTERESAR: “Te vas a tragar tu provocación”: entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Más de dos horas detenidos

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero pasado, cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se había proclamado presidente interino invocando un artículo de la constitución.

Más de medio centenar de Gobiernos, además de organismos e instituciones, reconocen a Guaidó como presidente, incluido el de Estados Unidos, que propicia con sanciones y otras medidas una salida de Maduro del poder.

Ramos estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, después de que el mandatario se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

En unas declaraciones a los medios cuando sucedieron los hechos Ramos dijo que lo que pasó muestra la “naturaleza dictatorial” de Nicolás Maduro y le pidió que emitiera la entrevista que le “robó”.

“Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”, subrayó Ramos.

Con información de El Comercio Perú y El Universal

Dos taxis y una camioneta, que terminó volcada, estuvieron involucrados en un accidente en Circuito Colonias (Foto de Gabriel Chan Uicab)

Volcadura y carambola en Circuito Colonias por una distracción

Angela Merkel

Agitación política en Alemania pone en riesgo el gobierno de Angela Merkel