in

La Fed recomienda uso de mascarillas

Un habitante de China y su hijo con cubrebocas. La capital de ese país canceló ayer más del 60% de los vuelos comerciales y elevó el nivel de alerta por nuevo brote

El banco central dice que es clave para la economía

WASHINGTON.— El uso masivo de mascarillas será clave para garantizar una rápida recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia, dijo un alto funcionario de la Reserva Federal (Fed) del país.

“Si bien la política monetaria y fiscal desempeña un papel importante, la política económica fundamental por aquí se trata del uso masivo de mascarillas y la buena ejecución de los protocolos de atención médica”, apuntó Robert Kaplan, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, en una entrevista con el canal Fox Business.

“Si todos usáramos mascarillas, prevendríamos sustancialmente la propagación de esta enfermedad y creceríamos más rápido. Tendríamos una menor tasa de desempleo (...) y sería menos probable que retrasemos algunas de las reaperturas", señaló Kaplan. “Pero hasta ahora hemos sido desiguales en cuanto al uso de mascarillas”, continuó.

Aunque 20 estados y Washington han implementado órdenes que exigen el uso de mascarillas en los espacios públicos, no existe el mismo mandato a nivel nacional, según Fox Business.

Kaplan también indicó que la economía estadounidense se contraerá, a su juicio, 35% en el segundo trimestre.

 

MarinesInfectados

Decenas de marines estadounidenses contraen el nuevo coronavirus en Japón.

Temor a brote masivo

Decenas de marines estadounidenses en dos bases militares en la isla japonesa de Okinawa contrajeron el coronavirus en lo que se teme que haya sido un brote masivo, informó el gobernador de la entidad, quien exigió una explicación adecuada del ejército norteamericano.

Lazo para obituario

Obituario: William Herrera Herrera