in

La historia de “Dumbo”, el elefante bebé al que obligaban a bailar y murió

DUMBO: DAILY MAIL

TAILANDIA.- El Dumbo de la vida real, un elefante bebé de tres años, falleció en el zoológico de Phuket, Tailandia, su conmovedora historia abre un debate sobre la crueldad animal. La cría de elefante murió porque se le rompieron las dos patas traseras a causa de la desnutrición.

Foto: Daily Mail

Cientos de turistas que acudían a diario al zoológico veían el espectáculo sin imaginar el trasfondo. El elefante era obligado junto a otros dos paquidermos a bailar y realizar trucos.

Lee también: Juegan béisbol con un perro y lo matan; compartieron el vídeo

La ONG Moving Animals compartió fotos y vídeos a los medios de comunicación, en ellas asomaba la apariencia poco sana del animal, sus huesos sobresalían en su esquelético cuerpo.

 “Su cuerpo sugiere claramente que el animal no recibía un buen cuidado, que sufría malnutrición y que estaba explotado. Pese a los síntomas, el zoo no hizo nada”, informó la ONG.

Sus piernas cedieron a su bajo peso

Cuando “Dumbo” intentó salir de un charco de barro, sus dos patas traseras se partieron, estaban débiles.

 “El personal del zoo se las ingenió para sacar al animal, pero no vieron que las piernas estaban rotas”, dijo  la veterinaria que le dio tratamiento.

Luego de tres días del incidente, el personal  del zoológico se dio cuenta que la inflamación no cedió, así que decidieron trasladarlo  al Hospital de Elefantes de Krabi, donde murió.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Pepe Aguilar de maltrato animal contra sus caballos

Niegan las acusaciones

Por su parte, don Pichai, director del zoológico, dijo que se sienten tristes por la muerte del elefante y negó que haya vivido en condiciones precarias.

 “Nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más casi 30,000 euros”.

Como no encontraron ninguna irregularidad, el zoológico puede continuar con sus espectáculos. Moving Animals, mientras tanto, iniciará una lucha para que la institución no pueda adquirir a otro animal.

Aquí la petición.

.- Con información de El País y Daily Mail

Ricardo Peralta Saucedo fungirá como nuevo subsecretario de Gobernación (Foto tomada de @lopezdoriga)

Ricardo Peralta es nombrado como nuevo subsecretario de Gobernación

Ruptura entre Huawei y Google afectaría a comerciantes yucatecos.- Imagen de internet

Huawei lanzará su propio sistema operativo