in ,

La historia de Peyton, la bebé de la sonrisa y sobreviviente al Covid-19

bebé sonrisa covid-19
Foto_ Foto de Tracy Maguire

ESCOCIA.- Peyton Maguire es una bebé que nació de manera prematura luego de que a su madre, Tracy, le diagnosticaron preeclampsia.

Te puede interesar: Modelo italiana continúa dando positivo al Covid-19; ya pasaron 60 días

La bebé luego tuvo que luchar contra el Covid-19, pues se convirtió en la paciente más joven de Reino Unido en padecer y recuperarse de la enfermedad.

Peyton Maguire nació ocho semanas antes, el 26 de marzo, por cesárea en el Hospital Universitario Wishaw. Luego de que la llevaron a una incubadora, en la unidad neonatal, la bebé de 1.5 kilogramos dio positivo al coronavirus el 14 de abril y fue un caso asintomático.

En declaraciones al medio británico Daily Mail, la madre de la pequeña narró cómo se sintió al darse cuenta de que su hija tenía Covid-19 y estaba preocupada de cómo el virus podría afectar a su sistema respiratorio y pulmones, llevando a la recién nacida a la muerte.

La sonrisa de la bebé se vuelve viral

bebé sonrisa covid-19
Foto de Tracy Maguire

 “Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no estuviese separada de mi bebé por tanto tiempo”, agregó.

El personal médico accedió a que la madre y pequeña fueran aisladas juntas en el hospital mientras el padre se quedaba en casa.

Ahora, la sonrisa de ésta bebé guerrera le ha dado la vuelta al mundo.

La menor ya se encuentra en su casa de Bellshill, North Lanarkshire, con su madre de 27 años, una estudiante de marketing digital, y su padre AJ, de 28 años, que trabaja como entrenador personal.

.- La historia original es de Daily Mail. https://www.dailymail.co.uk/news/article-8241993/Three-week-old-girl-one-Britains-youngest-recover-coronavirus.html

El mensaje de Miguel Bose en el final de "La Casa de Las Flores", que encantó