in ,

La India aplica más de 25 millones de vacunas antiCovid en un día

Enfermera vacuna a un ciudadano de la India
La India estableció un récord al administrar 25 millones de vacunas contra el Covid en una sola jornada.- Foto Twitter @SinEmbargoMX,

La India administró más de 25 millones de vacunas antiCovid-19 durante la última jornada, un récord que coincidió con la conmemoración del 71 cumpleaños del primer ministro indio, Narendra Modi.

"Me gustaría agradecer a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día", afirmó Modi.

Aplican 42 mil vacunas por minuto

En un mensaje en Twitter, el mandatario relacionó el éxito con el compromiso de toda la población: "Este es el sentido del deber que hizo posible administrar 25 millones de vacunas" en una sola jornada, remarcó.

El Ministerio de Salud informó este sábado 18 de septiembre que ayer viernes se alcanzó esa cifra récord, según los datos facilitados por las regiones indias.

En un día se inocularon "42,000 vacunas por minuto, o 700 por segundo", según indicó a EFE el funcionario.

La India avanza en la ola contra el Covid

Según datos oficiales, en ese país de 1,350 millones de habitantes se administraron hasta ahora 794 millones de vacunas contra el Covid-19 a partir del 16 de enero, cuando comenzó la campaña nacional.

Durante las últimas semanas la India registró uno de sus datos de vacunación más altos, en varias ocasiones con 10 millones de vacunas en un solo día.

Aún así, con una población adulta de más de 950 millones de personas, el país asiático está lejos de la inmunización total de la población. Hasta ahora solo 198,8 millones de personas ya recibieron las dosis completas.

También puedes leer: Vacuna india contra Covid protege de todas las variantes, asegura farmacéutica

Imagen de la reunión de la Celac

AMLO inaugura la Celac y pide construir algo parecido a la Unión Europea

Esposo de Inés Gómez Monte en fiesta sexual con socio

Famosos que acudían a "fiestas sexuales" con esposo de Inés Gómez Mont