in ,

La muerte de un águila calva desata búsqueda policiaca

Un águila calva fue encontrada muerta de un disparo al sureste de Indiana, por lo que las autoridades emitieron un comunicado para que el público brinde información sobre su asesino; informó The Washington Post.

El águila calva es un símbolo nacional de Estados Unidos desde 1782 y, aunque hoy en día su especie ya no corre peligro de extinción, aún está protegida por las leyes del país. La persona que resulte responsable tendría que pagar una multa de 250 mil dólares (4’736,850 pesos mexicanos) a dos años en prisión.

Aspectos de la publicación compartida por el Departamento de Aplicación de la Ley de Recursos Naturales de Indiana. Foto de Internet

El Departamento de Aplicación de la Ley de Recursos Naturales de Indiana publicó en Facebook una imagen del ave herida, explicando que se le encontró viva antes de que el disparo le arrebatara la vida.

Te puede interesar: Peligra Calakmul por el Tren Maya

Además de pedir la colaboración del público para dar con el responsable, se ofreció una recompensa para cualquier información.

Desde 2008, el águila calva salió del listado de especies en peligro de extinción. No obstante, el reciente crimen despertó gran indignación en las redes sociales en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias

Primo de Justin Bieber se molesta e insulta a los fans de Selena Gómez

En 2019 prefirieron videos que mostraron más que una simple canción