in ,

La muerte de un joven que brindó hogar a 100 perros sacude a Perú

La muerte de Edwin Ramírez, un joven rescatista que tenía un albergue con al menos cien perros a los que les dio techo y alimento, causó conmoción en la comunidad de Puente Piedra en Perú.

Tras una larga dolencia en el hospital, Edwin falleció el lunes pasado, al parecer, a consecuencia de una anemia severa la cual –según explicó en varios vídeos él mismo- se le habría presentado en su afán de salvaguardar el bienestar de los canes a los que les había dado albergue.

Piden apoyo para rescatar a sus perros

La noticia trascendió gracias a la publicación de una asociación de protección de animales, Asspa Perú, quien despidió a Edwin con un escrito en el que también solicitó el apoyo de los internautas para una colecta pública para ayudar a los perritos que el joven dejó “huérfanos”.

Te puede interesar: Una clienta pidió echar a una perrita a la calle, el gerente se negó

Además, adelantaron que en breve se buscaría un hogar para estas mascotas.

La asociación acompañó la noticia con una fotografía de cuando en abril pasado le llevaron una dotación de comida al joven para poder apoyarlo en su labor de rescatista.

Edwin Ramírez, un rescatista 'influencer'

Con su página Edwin Salvando Huellas,  en la que compartía los logros de su proyecto “Mi Pataza- Refugio”, el joven acumulaba más de 15 mil seguidores, quienes lamentaron su fallecimiento y dejaron mensajes de buenos deseos tras su partida.

El último mensaje de Edwin en esta red social fue el 8 de junio pasado, cuando escribió: “Dios le pido la última oportunidad xfavor”.

Esta publicación acumula más de 800 comentarios de personas que lamentan la partida del joven.

Peña Nieto no irá a la cárcel, hay pacto con la 4T: afirma senadora panista