in

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

Una trabajadora de la salud recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Ciudad de México (Foto de Xinhua)
Una trabajadora de la salud recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Ciudad de México (Foto de Xinhua)

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su primera autorización para uso de emergencia de una vacuna contra Covid-19: la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La luz verde a la vacuna, que ya obtuvo autorizaciones similares en Estados Unidos, Reino Unido o la Unión Europea, entre otros lugares, sirve para países que no tienen entidades de homologación de este tipo de productos y abre la puerta a su uso especialmente en países de desarrollo.

Te puede interesar: México aprobará segunda vacuna: la de AstraZeneca

La OMS señaló en un comunicado que la autorización permitirá el uso del inmunizante a agencias como la Organización Panamericana de la Salud o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este permiso de la OMS se da cuando la pandemia cumplió un año desde que China notificara la existencia del nuevo coronavirus y después de que expertos del organismo con sede en Ginebra revisaran los datos sobre seguridad, eficacia y calidad de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Desafíos en su uso

La organización admitió, con una eficacia de en torno al 95% en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.

"Por ello la OMS trabajará para apoyar a países en el desarrollo de planes de envío y prepararlos en el uso", apuntó.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Vinculan a proceso a policías de Tecoh acusados de homicidio

Los derechos no van a consulta: diputadas tras dichos de AMLO sobre aborto