in

La OMS atribuye el alza en los contagios de Covid-19 a la variante Delta

El BBVA advierte “efecto negativo” sobre la economía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó nueva alarma al informar que las infecciones por Covid-19 se duplicaron en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, lo que se atribuye principalmente a la circulación de la variante Delta, que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

Los expertos de la organización advierten que aparecerán más variantes en la medida en que el virus continúe circulando.

La variante Delta al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Las personas que han completado la vacunación para el Covid-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, declaró la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Por su parte, el banco BBVA destacó que la tercera ola de contagios podría tener un efecto negativo en la recuperación económica si el plan de vacunación no avanza suficientemente.

Prevén tardes y noches lluviosas

Vive el espíritu de un complejo turístico todo incluido de lujo