in ,

La OMS destaca la respuesta histórica contra la pandemia

Jóvenes indias celebran la inminente llegada del nuevo año y la aprobación de numerosas vacunas para combatir la pandemia de Covid-19

México confía en recibir en breve más dosis

 

La OMS llama a no bajar la guardia tras la llegada de las vacunas

Durante el primer aniversario del comienzo de la lucha contra el nuevo coronavirus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la pandemia de Covid-19 trastornó al mundo, pero también generó una respuesta histórica.

Tedros destacó la velocidad récord a la que se han desarrollado vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la enfermedad, que ha dejado más de 80 millones de casos confirmados y 1.77 millones de víctimas.

El experto etíope recordó que la OMS colaboró con la iniciativa Acelerador ACT, en la que los países miembros de la Organización hicieron donaciones para financiar investigaciones. También aprovechó para recordar que, dentro de ese programa, la OMS requiere aún más de 4,000 millones de dólares para adquirir vacunas y distribuirlas a países en desarrollo.

Tedros subrayó que “2020 ha dado lecciones y toques de atención que debemos considerar en 2021”, como la necesidad de incrementar la inversión de todos los países en sanidad pública.

De igual manera, el responsable de la OMS llamó a no confiarse de las vacunas y a no bajar la guardia. El experto aconsejó además que mientras las campañas de vacunación se desarrollan, hay que seguir con los métodos que las sociedades utilizaron en 2020 para combatir el virus, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

En Reino Unido, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que “es inminente” que el país apruebe la vacuna de AstraZeneca y que en breve llegarán más dosis de los fármacos de Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la llegada, en marzo, de la nueva vacuna da mucha tranquilidad y seguridad.

En Yucatán, las autoridades de salud reportaron un nuevo incremento en los casos de Covid-19, al confirmarse 87 nuevos contagios y 11 muertes.

 

 

 

Personal médico espera para recibir la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Bhopal

Muchos retos para superar en 2021, opinan deportistas yucatecos

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Profecías para el 21 del XXI 2''