in

La OMS pide a los países medidas más agresivas contra el Covid

Con moderado optimismo

Esta pandemia es la “crisis de salud que definirá nuestra era”: OMS

Salud

En Yucatán se confirman 36 casos: 7 graves

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que la pandemia de coronavirus es la “crisis de salud que definirá nuestra era”.

En un mensaje a líderes mundiales, también afirmó que millones de personas pueden morir por el Covid-19 si no se toman medidas más agresivas.

Las decisiones tomadas ahora tendrán consecuencias durante décadas, dijo en rueda de prensa en su sede en Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar: 12 muertos y 717 casos positivos de Covid-19 en México

Sobre la situación en Yucatán, la Secretaría estatal de Salud dijo ayer en su balance diario que ya son 36 los casos confirmados, de los cuales 11 ya se recuperaron, 18 están estables, pero hay 7 graves.

En total, suman 154 casos los estudiados por diversos síntomas. Fueron descartados 98 y 20 continúan en estudio. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales.

Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

En el ámbito nacional, el coronavirus está aumentando las fricciones entre empresarios y el gobierno de AMLO. Ayer el Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno claridad normativa sobre las actividades esenciales que deben seguir operando durante las fases dos y tres de la pandemia.

La Coparmex fue más allá y dijo que López Obrador ha mostrado “notoria falta de estrategia y de propuestas eficaces contra la pandemia”.

En respuesta, AMLO se lanzó contra el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, a quien acusó de “politiquero” y “traficante de influencias”. Además, afirmó que el líder empresarial “ya parece un sector del PAN, pues todos los días lanza ataques”.

En la jornada mundial de ayer, el papa Francisco dirigió desde El Vaticano una inédita bendición Urbi et Orbi (A la ciudad —Roma— y al mundo) con indulgencia plenaria con motivo del coronavirus. Ante una Plaza de San Pedro vacía, Su Santidad dirigió un mensaje que todo el mundo pudo seguir en medios electrónicos.

En tanto, en Estados Unidos la cifra de contagios sigue creciendo y superó ya los 100 mil, con 1,544 fallecimientos.

Síguenos en Google Noticias

Trabas a la “muerte civil”