in ,

La OMS se resiste

Obreros chinos fabrican mascarillas en cantidades superiores a lo habitual por la elevada demanda que genera el brote de coronavirus

Activan protocolo en Michoacán por un caso probable

Salud

Aún no declara la emergencia internacional, pero pide máxima vigilancia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó ayer por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote de coronavirus registrado en la ciudad de Wuhan, con más de 600 casos diagnosticados, aunque pidió a China que aumente la vigilancia ante una epidemia “de alto riesgo global”.

“Aún es demasiado pronto”, afirmó en rueda de prensa Didier Houssin, presidente del comité de emergencia convocado para estudiar una posible alerta global, descartada por el momento a la luz de las fuertes medidas de contención desplegadas por China coincidiendo con dos días de deliberaciones.

Unas medidas que han incluido cerrar aeropuertos, estaciones de tren y redes de transportes públicos en Wuhan, una metrópoli de 11 millones de habitantes, y similares bloqueos en otras dos ciudades cercanas para dificultar al máximo la salida de sus habitantes en temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar.

En México, el estado de Michoacán activó los protocolos para la evaluación de un caso probable de coronavirus presentado en la ciudad de Morelia.

Ayer jueves autoridades de salud descartaron que se trate de coronavirus dos posibles casos registrados en Tamaulipas y en Yucatán, no obstante, aún se valoran tres más en Jalisco.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día