in ,

La ONU condena el “mortífero” ataque terrorista de Kabul

La gente intenta eliminar los restos de la escena de un atentado suicida con bomba en Kabul, Afganistán. El número de muertos ascendió a 95 y 158 resultaron heridos en el atentado con bomba Talibán en la plaza Sadarat, en el centro de Kabul.- EFE

NACIONES UNIDAS (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el “mortífero” ataque terrorista que causó hoy un centenar de muertos en Kabul, cuya autoría se han atribuido los talibanes.

“Los ataques indiscriminados contra los civiles son una grave violación de los Derechos Humanos y las leyes humanitarias internacionales y nunca pueden tener justificación”, afirmó Guterres en un comunicado difundido a través de su portavoz.

Guterres expresó la necesidad de que los responsables sean llevados a la justicia y extendió su pésame a las familias de las víctimas.

El ataque suicida se produjo cuando una ambulancia cargada con explosivos estalló en una concurrida zona del centro de Kabul. El saldo oficial es de 95 muertos y 158 heridos.

Integrante de Caifanes sale de concierto en ambulancia

Encapuchados queman cuatro camiones en Chile