in

“La prioridad es la unidad”

Ricardo Monreal se enfrenta a la líder de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, en el contexto de las diferencias que han aflorado entre él y la dirigenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que “la prioridad es la unidad”.

Esta semana, Monreal y Yeidckol Polevnsky dejaron ver diferencias, que ya se advertían entre ambos y que aumentaron en el proceso de designación de candidato a la elección extraordinaria de gobernador de Puebla.

Anteayer, incluso, en un lenguaje inusual entre camaradas, el senador suplente de Monreal descalificó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz y exigió su renuncia y salida del país, con un cargo de embajadora.

Al final, Monreal posteó ayer: “Toda disputa interna es menor a la prioridad: unidad y cohesión”.

La dirigente del partido había acusado que Morena ha sido infiltrada de sabandijas, y “están vendiendo candidaturas”.

Por lo que Monreal Ávila anotó: “Hace 22 años he luchado por el cambio de régimen en #México, y soy fundador de @PartidoMorenaMx, pero no me involucro en sus decisiones”.

El viernes en entrevista con El Universal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, emplazó a que Monreal se ocupe de los asuntos de la bancada en el Senado, y “que no se meta en las decisiones de Morena”.

Sin embargo, el zacatecano indicó: “No tengo diferencia con la dirigencia o militancia de #Morena”.

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas