in

La Profeco gana demanda a Nokia

La empresa está obligada a pagar indemnizaciones

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Profeco ganó una demanda grupal contra Nokia México y con ello se obliga a la empresa a pagar daños y prejuicios a los consumidores afectados. Ello incluye una indemnización de más del 20%, afirmó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

El procurador señaló que desde 2008 se comenzó a recibir un gran número de quejas contra Nokia, derivadas de la negativa para hacer efectiva la garantía en los aparatos de telefonía.

En 2010 se promovió la demanda grupal, con una representación inicial de 121 consumidores, y el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera favorable después de varios años.

Sheffield Padilla refirió que la resolución beneficia a los consumidores que presentaron o no queja ante la Profeco, y explicó que la demanda surgió porque los aparatos móviles que adquirieron con “Nokia México”, de enero de 2008 al 14 de junio de 2011, estaban dañados.

Los consumidores afectados pueden reclamar el pago de esa afectación, al acudir mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil promovido por Profeco.

 

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS