in ,

La reacción de un recolector de basura al ser aceptado en Harvard (vídeo)

recolector de basura harvard
Foto: internet

Rehan Staton es un joven de 24 años. Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para trabajar como recolector y así poder pagar sus estudios y ayudar a su familia. Sin embargo a partir de otoño su vida dará un giro, pues lo acaban de admitir como estudiante de derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard.

La vida de Staton nunca ha sido fácil. Su mamá lo abandonó y su papá se hizo cargo de él y de su hermano. Luego, cuando se perfilaba para ser un boxeador profesional, tuvo una lesión que acabó su carrera, así que consiguió trabajo como recolector.

En la empresa sus compañeros, que eran todos exconvictos y el hijo del dueño vieron su potencial y lo ayudaron a postularse.

"Era la primera vez en mi vida que la gente me estimulaba por lo que soy y no porque fuera bueno en los deportes”, dijo Rehan en una entrevista para CNN.

Rachas amargas para Staton

Staton nunca dejó de estudiar y llegó a estar en el cuadro de honor, pero de pronto empezaron las malas rachas en su vida.  Primero se lesionó y luego todas las universidades a las que había postulado lo rechazaron.

El hijo del dueño de la compañía de recolección se convirtió a su amigo y lo presentó a un profesor de la Bowie State University. El docente quedó impresionado por la capacidad y actitud del muchacho y entonces apeló en la junta de admisiones de su universidad para que el joven consiguiera su ingreso allí.

Staton comenzó su licenciatura en Bowie y sus calificaciones fueron excelentes. Al final de su segundo año en esa casa de altos estudios, Staton decidió que quería ir a la escuela de leyes. Entonces presentó su postulación para estudiar en Harvard.

La reacción de Staton al ser admitido en Harvard

Un vídeo que compartió CNN muestra cómo el joven recibe el mail de admisión a la universidad y su emoción es conmovedora.

This is the moment Rehan Staton – a former sanitation worker – found out he got into Harvard Law School

Publicada por KDKA-TV | CBS Pittsburgh en Jueves, 9 de julio de 2020

Staton agradece haber sido recolector de basura, pues ahí recibió el apoyo que nunca había tenido. Ahora quiere mostrar su gratitud con otros jóvenes y ofrecerá asesoramiento universitario a quienes enfrenten adversidades en su vida.

Te puede interesar: Exjugador de americano atrapa a niño de edificio en llamas (vídeo)

.- Con información de CNN

Felipe Cervera Hernández, diputado del PRI y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso (Foto de David Domínguez Massa)

Diputado sospechoso de Covid-19 y tres empleados del Congreso confirmados

amazon tiktok

Amazon hace que los empleados eliminen TikTok ''por seguridad''