in ,

La realidad tras el vídeo viral del abuelito tocando la armónica en España

Abuelito con Alzheimer
Foto: Abuelito con Alzheimer.

ESPAÑA.- En redes sociales se volvió viral un vídeo de Madrid, España, en el que se ve cómo un adulto mayor toca la armónica mientras la gente aplaude y cree que el homenaje es para él.

El medio español el País tituló a la nota “la mentira piadosa que se volvió realidad” y es que ninguna persona estaba aplaudiendo al hombre, sino a los médicos que estaban en el hospital cercano.

¿Cuál es la historia?

Hermann Schreiber y su esposa, Teresa Domínguez, tienen Alzheimer. Ella es gallega y ni siquiera puede comunicarse. Él, oriundo del país germano, recuerda el español. Sin embargo, pese a su enfermedad, lo que no olvida es cómo tocar su instrumento.

Lee: Vídeo de ovni en Miami y Magallanes, viral tras terremoto en Rusia

De acuerdo con medios españoles, Hermann aprendió a tocar a los cinco años y le gustaba entretener a su madre mientras preparaba mantequilla. Ahora, cuando la gente aplaude cada día al personal de salud, él corre a su ventana y siempre hace algo diferente.

Hermann cree que los vecinos son su público y no duda en ofrecerles su recital. Esto se lo ha hecho creer la persona que lo asiste, Tamara Sayar, que dedica la cuarentena a los “cuidados de su segundo de a bordo”, como le gusta llamar a este adulto mayor.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus en 3D; así se ve el planeta con Covid Visualizer

Síguenos en Google Noticias

camila sodi

Camila Sodi revela que ella y su hija tienen coronavirus

Mil Máscaras aclara que no sufrió un infarto