in

“La recuperación ha sido mejor que la esperada” en México

CIUDAD DE MÉXICO.— La recuperación económica ha sido mejor de lo que se esperaba, y por ello el cálculo de crecimiento para el 2021 es de entre 6.3% y 6.4%, afirmó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Durante su participación en el podcast Norte Económico, conducido por los economistas Gabriel Casillas y Alejandro Padilla, el funcionario destacó que hacia adelante, la recuperación seguirá materializándose.

“Esta recuperación que estamos viendo, es una recuperación más rápida que la que hemos visto en otras crisis por las características específicas de esta”, dijo.

El entrevistado explicó que primero se observó el crecimiento en lo relacionado con la parte externa, pero ahora el consumo interno también se ha reactivado.

“Es otro de los motores que ya está jalando la economía mexicana, y que además es importante en cuanto a su participación en el PIB, cerca del 80%”, señalóYorio.

De igual forma, dijo que mientras al inicio se veía una recuperación asimétrica, donde algunas regiones y sectores empezaron con mayor fuerza, en adelante ésta será más homogeneizada.

“Hacia adelante lo que creo que vamos a ver es una recuperación más estable, más homogeneizada, menos asimétrica y más basada ya en los fundamentales económicos”, subrayó el funcionario federal en la entrevista .

Para el 2022, el subsecretario destacó que la inversión jugará un rol fundamental.— El Economista

Apuntes del estancamiento

Entrevista Arsenio Rosado Franco

En Yucatán habría 15 mil pacientes de alzhéimer