in ,

''La representación importa'', madre clama por más juguetes inclusivos

Lindsay Filcik  es una madre que, aunque reconoce que actualmente el tema de la inclusión es parte de la agenda de gobiernos y medios, aún falta mucho trabajo por hacer; especialmente de cara a la Navidad, donde los niños buscan juguetes que sean afines a ellos.

En este sentido, la madre de Ivy –una pequeña con Síndrome de Down- explica que “la representación importa, también en los juguetes”.

Así lo planteó a través de su cuenta de Instagram, donde su publicación alcanzó miles de comentarios de padres de niños con discapacidad.

“Todos y cada uno de los seres humanos merecen ver a alguien que se parezca a ellos en películas, libros, anuncios y juguetes. Imagina ser un niño con una discapacidad y todo lo que ves son niños típicos y sanos. ¿Qué mensaje te envía eso sobre ti mismo? Que eres 'anormal'”, señala la publicación de Lindsay en la mencionada red social.

Pide más juguetes inclusivos

La publicación va acompañada de una serie fotografías encabezadas por Ivy, quien sostiene en sus brazos una muñeca que se parece a ella, luego se puede ver a una niña con muletas y a otra con silla de ruedas. Ambas sonríen ampliamente con sus muñecas.

"Mira a estas hermosas niñas. Cada una está representada por una muñeca que se parece a ellas. Ivy tiene síndrome de Down. ¡Su muñeca se parece a ella con ojos almendrados y nariz de botón!

"Nuestra amiga Eliza tiene espina bífida. ¡La muñeca tiene muletas en el antebrazo (o palos como dice Eliza) y AFO como ella! Nuestra amiga Stella tiene atrofia muscular espinal. ¡Su muñeca tiene una silla de ruedas como ella! ¡La representación importa! "

En entrevista con “Good Morning America”, Lindsay reconoció que no esperaba la amplia respuesta positiva que tuvo su publicación, en la que incluso recibió comentarios de padres de niños sin discapacidad, quienes están pensando en incluir un muñeco con algún tipo de imposibilidad para enseñar a sus hijos sobre inclusión.

Nunca se me habría ocurrido”, reconoce la madre, quien admite que hoy en día la inclusión es parte de la televisión y las agendas políticas, pero aún es difícil que algunos padres puedan encontrar juguetes inclusivos y que representen a sus hijos.

Te puede interesar: Enfermera muestra su deterioro al luchar contra el Covid (fotos)

Spotify falla a nivel mundial; culpan a Miley Cyrus y Bad Bunny

Reunir a sus hijos: el sueño que Maradona no alcanzó a cumplir