in ,

La SIP expresa su preocupación por prensa venezolana

El líder opositor Juan Guaidó participa en un mitin en Caracas

Condena agresión a comunicadores

MIAMI (EFE).— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer las agresiones contra periodistas venezolanos que el martes fueron al aeropuerto internacional de Caracas a cubrir el retorno al país del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron en un comunicado su condena ante las agresiones sufridas por los comunicadores durante la cobertura, a la que también asistieron medios oficialistas de Venezuela.

“Seguidores del régimen de Nicolás Mauro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa”, indicó la organización con sede en Miami, Florida.

Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de VIVOplay; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte, e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo, informó la SIP.

Barnes, director general del diario jamaiquino “The Gleaner”, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmaron que “lamentablemente, tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país”.

El líder opositor Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que fue agredido por un nutrido grupo de chavistas en el aeropuerto de Caracas, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro, y en ese sentido los instó a retomar las protestas callejeras contra el Ejecutivo que en años pasados se han tornado violentas y han dejado decenas de muertos.

La SIP considera a Venezuela uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas, según el comunicado.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio