in

La Tierra es más verde que hace 20 años, afirma la Nasa

tierra verde nasa
Foto: Nasa

Gracias a un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se conoce que el mundo es más verde de lo que era hace 20 años.

La investigación demuestra como la actividad humana que se realiza en China y la India favorecen la “ecologización” del planeta.

Además, la agencia espacial recalcó que el efecto positivo se debe a los programas de plantación de árboles en China y a la agricultura intensiva que se practica en ambos países.

Para el descubrimiento, los científicos compararon la información de dos satélites que orbitan la tierra. El reporte indicó que el enverdecimiento del planeta se puede ver, por ejemplo, en el incremento de las hojas de plantas y árboles equivalente al área que abarca todo el Amazonas.

La influencia humana como factor determinante

Por su parte, el coautor del trabajo Rama Nemani dijo: “Ahora sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos

Los resultados son importantes porque con ellos se pueden realizar predicciones sobre el comportamiento de los diferentes sistemas de la tierra, así los países podrían tomar decisiones para favorecer el cuidado del planeta.- Con información de la Nasa y El Financiero

Coahuila

Juez suspende extradición de exgobernador de Coahuila a EE.UU.

Cotización del dólar

El dólar cierra a la venta en 19.64 pesos en sucursales bancarias