in

La triste historia tras el baile viral de ''Lobo Vázquez'' (vídeo)

LOBO VÁZQUEZ
Foto: AP

GUATEMALA.- Fabio Rodolfo Vázquez de 50 años, mejor conocido como “El Lobo Vázquez”,  es toda una tendencia en redes sociales, en donde actualmente hay memes y stickers con su cara. Además ha bailado en múltiples lugares gracias a los montajes de los usuarios. Sin embargo, tras sus pasos, se esconde una triste situación que lo llevó a sacar sus mejores pasos.

Te puede interesar: Pescador halla a mujer en el mar; tenía dos años desaparecida (vídeo)

El hombre en entrevista para el Noticiero Guatevisión comentó que perdió a su hija debido a una falla renal el 23 de junio.

Jennifer Vásquez tenía 32 años cuando murió, dejando atrás a padres desconsolados que ya luchan con el aislamiento por el coronavirus en Guatemala.

Fotos: AP

“Covi Dance 2020”

Entonces, Fabio Rodolfo Vásquez se enteró de un concurso de baile organizado en las redes sociales, “Covi Dance 2020”. El zapatero de 50 años pensó que podría ser una buena idea, pero tenía dudas. Durante una semana, él y María Moreno, su esposa, lo reflexionaron.

“¿Sería respetuoso con la memoria de nuestra hija?”, fue una de las preguntas que se hicieron.  “Quería que lo hiciéramos para salir de la depresión y la sensación de estar enjaulados durante la pandemia. También para lidiar con el dolor que hemos sufrido", expresó Vázquez.

La pareja baila junta desde hace más de 30 años

La pareja se conoció en un club de la Ciudad de Guatemala hace más de 30 años cuando ganaron un concurso de baile. A lo largo de su matrimonio han disfrutado bailando juntos, especialmente disco pero también salsa, merengue y cumbia.

El premio mayor

Recordando a su hija,  Vásquez grabó un video casero en el que bailaba “Danger” de The Flirts. Se convirtió en una sensación de la noche a la mañana. Más tarde, Moreno apareció en un segundo video y la pareja ganó el premio mayor del concurso.

 “Creo que nuestra hija debe estar feliz de vernos felices”, dijo el ahora apodado Lobo Vázquez.  "Ella nos apoyó... y siempre nos decía que hiciéramos lo que más amamos".

Sus videos se han vuelto virales y sus movimientos han animado a muchos. Hasta ahora, un restaurante les dio  un suministro de pollo para un año y un supermercado les ofreció leche y otros alimentos.

 “No estoy ganando dinero con esto ni pidiendo nada, pero si la gente tiene ganas de darnos algo, lo acepto desde el fondo de mi corazón”, agregó. “Durante esta pandemia, hay que aceptar todo de corazón porque son cosas que vienen de Dios”.

La pareja también ha sido elogiada por su resistencia y por traer alegría a muchos en medio de su dolor.

 “Puedes ser viejo, tu piel completamente arrugada, pero ser joven está dentro de ti y la música puede revivirlo”, añadió para la agencia AP.

Lee: Esta es la razón por la que el 'Patrick Miller' se ha convertido en tendencia

Mujer fallece luego de chocar con un árbol en el Periférico

"Ser o parecer", el primer concierto de RBD tras 12 años de ausencia