in ,

La vacuna Coviran Barekat de Irán, eficaz contra las variantes

Irán asegura que su vacuna contra el coronavirus también sirve contra las variantes británica y sudafricana.- Foto de EFE

Una portavoz de la Comisión Nacional para Combatir el Coronavirus de Irán, Minou Mohraz, anunció hoy sábado que la vacuna fabricada en Irán, conocida como Coviran Barekat, es efectiva también contra las variantes británica y sudafricana del virus.

Contra variantes

"La vacuna producida por la Orden del Imán Jomeini (HEIKO) es capaz de combatir el coronavirus británico", explicóo Mohraz en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

Eficaz

El Ministerio de Sanidad proporcionó una muestra de la variante del virus y las pruebas sobre plasma sanguíneo de tres voluntarios inoculados con la vacuna iraní demostraron un 100% de eficacia, aseguró Mohraz.

Desactiva el virus

El director del equipo de investigación de la vacuna, Hasán Yalili, apuntó además que "las pruebas han demostrado que el plasma sanguíneo de las primeras personas inoculadas con la vacuna Barekat en la fase de ensayos clínicos han podido desactivar completamente el virus mutado británico".

Estadísticas

Hoy sábado el Ministerio de Sanidad iraní informó de 82 muertos y 6,317 nuevos contagios por coronavirus, con lo que el país acumula 57,889 decesos y 1.411,731 casos.

Con información de 20 minutos

Fallece Sophie, DJ y productora, tras repentino accidente

Yaxcabá con mejores calles y aplicación de pruebas por Covid-19