in ,

Las “Big Tech” testifican

Foto: Megamedia

Ante congresistas, señalan que no son un monopolio

WASHINGTON (EFE).— Los consejeros delegados de los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Apple y Facebook insistieron ayer en una histórica audiencia en el Congreso de Estados Unidos que no operan en un monopolio y que no aprovechan su posición dominante y su control de datos masivos para reforzarse y crecer.

Al comenzar la audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Sundar Pichai (Alphabet/Google), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook), coincidieron en pintar una imagen en la que no tienen una posición monopolística, que sus servicios apoyan a pequeños negocios estadounidenses y que sin ellos los gigantes tecnológicos chinos podrían imponerse.

Los congresistas demócratas acusaron a Amazon de forzar a los vendedores de su plataforma a ajustarse a sus normas o desaparecer; a Google de apropiarse de contenido de otros; a Apple de discriminar a desarrolladores en su App Store, o a Facebook de tener una estrategia de adquisiciones pensadas en eliminar a la competencia.

El congresista demócrata Jarrold Nadler consideró que la adquisición de Instagram por parte de la red social en 2012 fue ilegal porque se hizo con el objetivo principal de eliminar a la competencia.

“Fui claro desde el comienzo de que Instagram era un competidor en el espacio de fotos móviles, pero había muchos otros competidores”, aseguró Zuckerberg, quien recordó que los reguladores aprobaron y dieron luz verde a la adquisición.

“Nosotros competimos con las empresas que están representadas en esta audiencia, así como con otras que venden anuncios y conectan a personas”, dijo el creador de Facebook, quien advirtió que China no comparte los valores estadounidenses y está aumentando su presencia en internet.

La congresista demócrata Mary Gay Scanlon aseguró que Amazon compró Diapers.com, un distribuidor digital de pañales, en 2010 tras destruir su negocio con una campaña de descuentos a pérdidas que permitió que su competidor aceptara la oferta de compra.

Bezos negó esa estrategia, pero no fue tajante cuando se le preguntó sobre si su empresa usa datos de vendedores que acceden a consumidores con su plataforma para beneficiarse. El multimillonario aseguró que solo tienen 5% del comercio minorista global y 4% del comercio minorista estadounidense, una comparación que elude su posición dominante en el sector.

EspionajeGoogle

Acusan a Google de espiar aplicaciones rivales a través de su plataforma Android.

Programa interno

El sitio “The Information” señaló que un programa interno llamado Android Lockbox brinda a los empleados de la compañía acceso a información sobre cómo los usuarios de Android interactúan con aplicaciones y servicios populares que no son de Google.

Solicitud

Se informó que los empleados tienen que solicitar permiso para ver estos datos en algunos casos.

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo