in ,

Le amputan las extremidades por bacteria en la saliva de su perro

Marie Trainer y su esposo

Marie Trainer entró al hospital por lo que creyó era un resfriado. Acabó con un coma inducido y las extremidades amputadas, luego de sufrir una enfermedad causada por la saliva de su perro.

Luego de 10 días en coma, la mujer de Ohio despertó sin sus manos y piernas. Marie Trainer, quien sólo recuerda haberse sentido un poco mareada, pasó 80 días en el Hospital Aultman en el condado de Canton.

Marie y su esposo, Matthew Trainer, regresaron de unas vacaciones en el Caribe cuando comenzaron los malestares. Pensaron que era gripe porque la mujer sintió náuseas y tenía un fuerte dolor de espalda, pero luego, su temperatura se elevó y su salud empeoró.

En el hospital, a pesar de los cuidados intensivos la mujer desarrolló sepsis, que es una enfermedad grave cuando el cuerpo tiene una fuerte reacción inmunitaria a una infección bacteriana, lo que hizo que su salud fuera deteriorándose.

Te puede interesar: Se intoxican por una bacteria en quesos

Cuando las extremidades de Marie comenzaron a ponerse necróticas, y fueron afectadas por la gangrena, los médicos del hospital decidieron inducir el coma a la mujer.

Análisis de sangre y los cultivos del Hospital Aultman y la Clínica Cleveland confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga, que es una bacteria que puede encontrarse en la saliva de los perros.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas de Aultman, dijo que esta bacteria puede transmitirse con el simple contacto con la saliva del animal.

“Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles “, detalló Kobe.

Leer: Mujer fallece al contraer bacteria come carne en la playa

La familia Trainer tienen dos perros en casa y sospechan que podrían haber lamido accidentalmente un pequeño rasguño en el brazo de Marie.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por remover los coágulos de las extremidades de Marie, la bacteria ya había hecho mucho daño al tejido, por lo que fue necesaria la amputación. Los doctores aseguraron a los familiares que sin este procedimiento Marie habría muerto.

El problema bacteriana que padeció Marie es tan rara que sólo afecta a una de cada millón de personas, además de ser impredecible.

Te puede interesar: La bacteria que mató a tres bebés en Tamaulipas vive en los hospitales

En 2018, un hombre de Wisconsin también tuvo amputaciones parciales en las cuatro extremidades después de ser lamido por un perro, pero el mismo año, un paciente diferente se recuperó.

Dicha doctora como Marie Trainer aman a los perros y no quieren aterrorizar a los dueños. Sin embargo, piden a las personas a tener cuidado.

“Si te muerde un perro, debes tomar antibióticos y lavarte”, afirmó la doctora. Es importante que si nota enrojecimiento o signos de infección, acuda a su médico inmediatamente.- Con información de Univisión

Tiburón de peinetas golfo de méxico

Graban vídeo de tiburón “jurásico” nadando en el Golfo de México

Hamburguesa vegetal, se suma al menú de cadena de comida rápida