in ,

Le amputan piernas y dedos tras enfermar supuestamente de gripe

La joven se ha convertido en un caso más de que la vida puede continuar tras una desgracia (Instagram)

La joven creyó que tenía una simple gripe, pero para salvarle la vida tuvieron que amputarle partes de su cuerpo

AUSTRALIA.— Médicos especialistas han resaltado la importancia de tratar cualquier enfermedad, así sea una simple gripe o tos desde los primeros síntomas, para evitar mayores complicaciones o incluso la muerte.

Es así como el caso de una joven de Australia se ha convertido en la prueba viviente de que una "simple" enfermedad como la gripe le terminó provocando la pérdida de las piernas y dedos de las manos.

"Solo tenía gripe"

La historia de Juttima Chinnasri ha impactado a miles, pues enfermó de lo que parecía una simple gripe, sin embargo, el riesgo que representó su enfermedad provocó que los médicos le amputará sus piernas dedos.

Todo comenzó a finales de 2018, cuando la joven presentó síntomas comunes de un resfriado ligero: dolor de cabeza y malestar general. Pero luego la enfermedad se intensificó hasta presentar debilidad y fiebre alta.

Es ahí cuando los médicos lograron identificar que Juttima tenía la bacteria del meningococo, la cual se esparció a través del torrente sanguíneo hasta llegar a las piernas de la joven.

Tras el riesgo que representó la bacteria, los especialistas tuvieron que cortar las piernas desde la rodilla hacia abajo. Y en el caso de las manos, solo amputaron sus dedos.

Aunque la amputación fue una medida drástica, con ello se pudo erradicar la infección del cuerpo de la joven y salvarle la vida. Unos días más tarde ella salió del coma.

La joven quien en un principio se deprimió por lo ocurrido, ahora se ha sobrepuesto, tanto que sus ganas de vivir y salir adelante la han convertido en un ejemplo a seguir.

En sus redes sociales ha dejado ver cómo sobrelleva con mucho positivismo su su nueva realidad.- Con información de Netnoticias Mx.

También podría interesarte: Le amputan las extremidades por bacteria en la saliva de su perro

Así sobreviven algunas ''agencias'' de cerveza en Valladolid

Joven sufre accidente en motocicleta, se levanta y se va