in ,

Lenín Moreno remueve a altos mandos militares

QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno; removió este martes de sus cargos al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, y al comandante del Ejército, Javier Pérez; sustituidos por los generales Luis Lara Jaramillo y Luis Altamirano Junqueira; respectivamente.

“El Gobierno Nacional agradeció los servicios prestados a la nación” por los exjefes militares; quienes estuvieron al frente de las acciones “para tratar de mantener el orden en el país“, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado; citado por el diario local El Telégrafo.

Los nuevos nombramientos fueron realizados con base en los decretos ejecutivos 895 y 896, emitidos tras 11 días de protestas contra un paquete de reformas económicas anunciadas el pasado 2 de octubre por el presidente Moreno, quien finalmente dio marcha atrás al proyecto.

El saldo de las protestas

Este martes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, presentó un balance de las manifestaciones, que dejaron un saldo de 11 muertos y mil 507 heridos, de estos últimos, 430 son policías. Hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas durante las protestas.

Te puede interesar: Regresa la calma a Ecuador

Asimismo, Romo precisó que mil 330 personas fueron detenidas, incluidos 57 extranjeros, la mayoría de las cuales fueron dejadas en libertad dentro de las primeras 24 horas, de acuerdo con el diario local El Universo.

Catedral de Notre Dame tendrá su propia miniserie

Realizan limpieza en el Cementerio General, por el Día de Muertos