in ,

Leonardo, de seis meses, logra superar al Covid-19, en Italia

Leonardo, un bebé de seis meses, es el paciente más pequeño en recuperarse del coronavirus (Covid-19) en Italia; uno de los países señalados como epicentros de la pandemia en Europa.

El pequeño luchó contra la enfermedad durante 50 días en un hospital, al cual ingresó con síntomas de fiebre alta; que las medicinas no lograban bajarle. Leonardo fue diagnosticado con Covid-19 y después de varios tratamientos logró superar la enfermedad.

Leonardo, una esperanza para Italia

El alcalde de Corbetta (Italia), Marco Ballaniri, compartió en sus redes sociales la historia de Leonardo, que se ha convertido en un símbolo de esperanza en esta ciudad de 18 mil habitantes y que se ha visto más afectada por el virus en el país europeo.

“Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo. Le acaban de dar de alta en el hospital”, escribió Ballaniri en Facebook.

Si bien diversos epidemiólogos han destacado que el mayor grupo de riesgo por Covid-19 son los adultos mayores, alrededor del mundo se han presentado diversos casos de menores de edad con esta enfermedad. De hecho, en México se han reportado el caso de dos bebés con esta enfermedad.

Te puede interesar: Un médico del IMSS, primera víctima mortal de coronavirus en Zacatecas

Cabe recordar que el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 12 mil personas en Italia,  con un registro de 105 mil infectados.- Con información de Noticieros Televisa.

Síguenos en Google Noticias

Prisión preventiva para acusado por violencia familiar