in

Li-Meng Yan: "El virus estaba diseñado para atacar al ser humano''

Li-Meng Yan viróloga
Foto: Archivo

El reconocido periodista español Iker Jiménez realizó una entrevista que causó revuelo, pues compartió un espacio virtual con Li-Meng Yan, una viróloga cuyos descubrimientos sobre el coronavirus le obligaron a abandonar China para refugiarse en Estados Unidos.

Te puede interesar: Edificio de más de 7 mil toneladas ''camina'' en Shanghái (vídeo)

La viróloga explicó cómo y por qué no cree que el mercado de Wuham haya sido el origen de la pandemia y ha reiterado en varias entrevistas que el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente.

Diseñaron el SARS-CoV-2 a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno”, dijo Li-Meng Yan en la videoconferencia.

“El virus liberado en Wuhan estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, añadió. “El SARS-CoV-2 fue liberado a propósito”, enfatizó Li-Men Yang, quien lo considera un “arma biológica”.

Trabajaba en la OMS

La viróloga empezó a estudiar lo que pasó en Wuham cuando trabajaba en la OMS y acusó a China de no divulgar la  información que tenía.

 “A finales de abril, el Gobierno de China ya me tenía en el punto de mira y decidí huir a Estados Unidos”,  relató y dijo que repetirá su discurso las veces que se necesario para que “todos sepan la verdad”.

Elecciones EE.UU. 2020

Algunas mentiras del segundo debate Trump-Biden

Un incendio y explosiones se registraron anoche en un taller a la vera de la carretera Mérida-Umán (Foto oficial)

Incendio y explosiones en un taller en la carretera Mérida-Umán