El reconocido periodista español Iker Jiménez realizó una entrevista que causó revuelo, pues compartió un espacio virtual con Li-Meng Yan, una viróloga cuyos descubrimientos sobre el coronavirus le obligaron a abandonar China para refugiarse en Estados Unidos.
"Diseñaron el SARS-CoV-2 a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno" #Horizonte pic.twitter.com/usSdMS2K3P
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 22, 2020
Te puede interesar: Edificio de más de 7 mil toneladas ''camina'' en Shanghái (vídeo)
La viróloga explicó cómo y por qué no cree que el mercado de Wuham haya sido el origen de la pandemia y ha reiterado en varias entrevistas que el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente.
“Diseñaron el SARS-CoV-2 a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno”, dijo Li-Meng Yan en la videoconferencia.
“El virus liberado en Wuhan estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, añadió. “El SARS-CoV-2 fue liberado a propósito”, enfatizó Li-Men Yang, quien lo considera un “arma biológica”.
Trabajaba en la OMS
La viróloga empezó a estudiar lo que pasó en Wuham cuando trabajaba en la OMS y acusó a China de no divulgar la información que tenía.
“A finales de abril, el Gobierno de China ya me tenía en el punto de mira y decidí huir a Estados Unidos”, relató y dijo que repetirá su discurso las veces que se necesario para que “todos sepan la verdad”.
"El SARS-CoV-2 es un arma biológica muy novedosa y sin restricciones capaz de matar a gran escala" #Horizonte pic.twitter.com/lJXP4EBjSY
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 22, 2020